Planes de Estrella Damm en el padel

Interesante entrevista que realizó jugarpadel.com al responsable de comunicaciones de la cervecera Estrella Damm. Como sabeis es uno de los principales patrocinadores del padel a nivel profesional. Os copiamos el artículo.

“Federico Segarra tiene 43 años y es el Director de Comunicación y Relaciones Externas del Grupo Damm. Licenciado en Farmacia por la Universidad de Barcelona y con un MBA por ESADE, Segarra ha desarrollado toda su carrera profesional en el mundo del marketing y la comunicación. Especializado en empresas del sector de la alimentación, Segarra hace 12 años que lidera el departamento de Comunicación de la cervecera Damm. Una de sus principales responsabilidades es el desarrollo de todos los programas de patrocinio y RRPP de las marcas así como la política de comunicación del Grupo. Entusiasta de los deportes, mantiene una estrecha relación con todos los medios de comunicación de este país.

JugarPadel.¿Cuál es el proyecto de futuro de Estrella Damm en el pádel?
Federico Segarra.Actualmente Estrella Damm tiene una presencia muy destacada en el mundo del pádel. Esto es debido especialmente a su reciente y firme apuesta por el Padel profesional, consiguiendo ser una marca absolutamente asociada a este deporte. Si hoy preguntamos a los aficionados al pádel cuales son las marcas que lo apoyan, siempre aparece Estrella Damm y desde esta posición afrontamos el futuro. En los próximos años Estrella Damm potenciará todavía más su apuesta por el pádel profesional porque estamos convencidos que este deporte seguirá creciendo, y para nosotros será una magnífica plataforma de promoción de nuestra marca.

JugarPadel. ¿Por qué? El Grupo Damm tiene patrocinios y colaboraciones en muchos deportes, algunos tan mediáticos como el futbol, ¿por qué el pádel?
Federico Segarra.Por varias razones. Primero porque llevamos más de 14 años con este deporte y hemos sido espectadores en primera línea de la evolución que ha tenido. Es un deporte que aparte de crecer, se ha popularizado enormemente y con el que compartimos muchos de los valores de la cerveza, como la amistad y el compartir con los amigos momentos de ocio. Todo ello hace que conozcamos el potencial que tiene.
El fútbol forma parte de nuestro ADN y en el futuro seguiremos apostando por él, al igual que el tenis, vela y eventos deportivos con repercusión internacional.

JugarPadel. ¿Qué crees que ha hecho o está haciendo bien y mal la organización del actual PPT?.
Federico Segarra.Padel Pro Tour (PPT) es la entidad que ha llevado al pádel hasta el lugar en que esta actualmente. El trabajo realizado por todos los que apostamos en su momento por este deporte, lo ha hecho evolucionar hasta niveles impensables hace una década. La calidad de los profesionales y el alto numero de patrocinadores que apuestan por este deporte, incluso en los tiempos actuales, certifican esta afirmación.
Quizás, como punto de mejora sea la diferencia tan grande que existe en los estándares de calidad de las diferentes pruebas. Algunas están muy bien organizadas, con una puesta en escena espectacular que aseguran una gran afluencia de público y buena cobertura en los medios. Sin embargo, hay otras que hoy por hoy acogen menos público y tienen menor difusión en los medios. Todo a pesar de ser pruebas del mismo nivel y con los mismos jugadores.

JugarPadel. El Circuito Estrella Damm de Pádel es todo un histórico en este tipo de competiciones, con un fuerte seguimiento de los aficionados madrileños en sus 14 años de vida. ¿Por qué no se ha trasladado ese formato a otras zonas de España, donde incluso estáis mejor posicionados como marca?
Federico Segarra. El circuito es una joya, hay un grupo humano increíble, que hace que el circuito se haya convertido en un referente, incluso es un modelo a seguir por otras marcas. Este circuito nos ha dado mucha notoriedad e imagen de marca en Madrid donde precisamente la marca no dispone de grandes plataformas publicitarias como el fútbol. Ha sido una muy buena alternativa a los grandes patrocinios, probablemente en el año 2012 el circuito salte las fronteras madrileñas.

JugarPadel. ¿Cómo ves el estado actual del pádel? Muchos piensan que tuvo un boom donde mucha gente hacía dinero siendo poco profesional (en la venta de material, en la formación, etc.) y que ahora la crisis está acelerando un natural proceso de profesionalización con su correspondiente criba. ¿Qué opinas?
Federico Segarra. El pádel viene evolucionando a pasos agigantados. Se empezó jugando con palas de madera y sin ningún tipo de tecnología. Los partidos se jugaban en pistas de hormigón y ladrillo que producían un alto numero de lesiones. Actualmente, el pádel ha evolucionado hacia materiales de muy alta calidad : carbono, fibra de vidrio y grafito en lo que a las palas de juego se refiere, y cristal y moqueta en las pistas de juego.
La actual situación de crisis y la mayor complejidad del sector hace que el pádel vaya hacia una profesionalización global tanto en los procesos de fabricación como el la distribución, patrocinios, etc.
En nuestra modesta opinión, es un deporte que continua su línea de evolución ascendente y creemos que con un gran potencial de crecimiento en cuanto a numero de practicantes.

JugarPadel. ¿Cuáles son tu jugador y jugadora preferidos del actual Circuito?
Federico Segarra. Muy difícil pregunta. Son todos enormes profesionales, con cualidades diferentes pero todos muy competitivos y fuera de la pista grandes personas. Quizás tengo un especial cariño por Matías Díaz que fue uno de los primeros jugadores profesionales que tuvimos el honor de patrocinar. Su calidad humana está por encima de su enorme calidad como jugador. En cuanto a las chicas, no me puedo decantar, Carolina Navarro, Cecilia Reiter y las gemelas Sánchez Alayeto son mis jugadoras preferidas.

JugarPadel. ¿Otro deportes?
Federico Segarra. Para practicar, tenis, running y ski y para ver en directo fútbol, soy un sufrido seguidor periquito.

JugarPadel. Muchas gracias Federico y mucha suerte en vuestros proyectos.
Federico Segarra. Muchas gracias a JugarPadel por la oportunidad de explicar nuestra historia en el mundo del pádel y a todos los aficionados a este deporte por el apoyo que nos brindan en todas las pruebas.”

Fuente:JugarPadel.com

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *