Nono y José campeones en Madrid

NONO Y JOSE CAMPEONES EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE PÁDEL DEL JARAMA

Se celebraba el pasado viernes por la tarde el Tercer Torneo de Pádel de antiguos alumnos de la Universidad Pontificia de Comillas en la Ciudad deportiva del Jarama y allí iban a acudir dos representantes talaveranos, socios de La Reja Pádel, que a la postre iban a resultar alzarse con el campeonato.

A las 17 horas los jugadores eran convocados en la grandísima Ciudad deportiva del Jarama,  gran complejo que cuenta con 19 pistas para la práctica del pádel, dos de las cuales son de cristal y una curiosa pista de pádel individual. Todos los participantes recibieron su bolsa de regalos con una visera, un termo, una toallita y una camiseta. La organización tenía alquiladas 16 pistas para la realización del torneo en el que iban a participar 32 parejas. Uno de los dos integrantes de la pareja tenía que ser antiguo alumno de la universidad, José  García cumplía este requisito puesto que es de la promoción de 2001 de ICAI (ingeniería industrial). Junto a él iba a acompañarle su habitual compañero de juego y profesor de educación física, Antonio Muñoz Bote conocido popularmente como Nono.

A las 17.30 horas iba a dar comienzo la competición con un curioso y divertido sistema de juego. El partido era sistema de tie-break pero a 21 puntos de manera que el partido se terminaba cuando el primero de las 16 pistas tocara la sirena y así pitar el cambio para todas las pistas. La pareja que a toque de sirena fuese ganando era la que subía de pista, y la perdedora bajaba de pista. En caso de empate a toque de sirena se disputaría un punto de desempate.

La pareja formada por José y Nono comenzaron por el medio, concretamente en la pista número 8 y dada su superioridad fueron los encargados de pitar los cuatro primeros cambios. En menos de una hora de juego ya estaban jugando en la pista número cuatro. El campeonato llegaba a su fin a las 20 horas y los finalistas iban a ser la pareja que a esa hora estuviese en la pista uno.

La progresión de Nono y José continuaba y a las 19 horas y quince minutos ya se encontraban en la pista uno para luchar contra a priori la pareja favorita. Gran partido que a toque de sirena vencen los talaveranos por  un ajustado 19 a 18, pero diez minutos después la misma pareja vuelve a la pista uno donde seguían los talaveranos, esta vez José y Nono se vuelven a imponerse por 18 a 13 a falta de un partido para la conclusión.

El último partido iba a ser más sencillo y se tenían que jugar los 21 puntos, allí los talaveranos demostraron su calidad y su saber hacer imponiéndose a los rivales por un claro 21 a 8 y resultando campeones en este divertido torneo sin perder ni un solo partido, cosa que no fue nada fácil.

Es la primera vez que acudían pero la verdad es que les quedaron ganas de volver. Al finalizar y tras pasar por la ducha tras 12 intensos minipartidos, los jugadores disfrutaron de un cóctel para reponer fuerzas y recibieron como premio una raqueta y un trofeo para cada jugador.

Felicitar a la oficina de antiguos alumnos y esperamos que sigan el próximo año con la celebración del cuarto torneo puesto que tiene una gran demanda por los exuniversitarios y esperamos que el próximo año los talaveranos puedan repetir victoria.

Fuente texto: José García

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *