I Liga Padel en Candeleda y alrededores

I Liga Candeleda y alr.

I Liga Candeleda y alr.

Nuestro amigo Luís nos envía la información de la liga que está organizando.

Desde aquí queremos proponeros que todos los aficionados al padel de Candeleda, El Raso, Poyales del Hoyo, Arenas de San Pedro, Ramacastañas, Guisando, El Hornillo, El Arenal, Cuevas del Valle, Villarejo del Valle, San Esteban del Valle, Santa Cruz del Valle, La Parra, La Higuera, Madrigal de La Vera, Villanueva de La Vera, Navalmoral de la Mata y todos los demás que estén por esta zona con cierta regularidad, podamos conocernos.

Para ello hemos pensado en organizar una liga que se dividirá en varias fases esta primera vez para poder sentar las bases para un futuro.

En primer lugar tenemos que saber cuenta gente quiere participar, que disponibilidad para jugar tiene y un nivel aproximado. No importa que sea gente que quiera empezar en este deporte. Lo importante es crear las bases y conocernos todos.

En una primera fase se realizarán grupos de 4 personas que celebrarán 3 partidos (todos con todos y contra todos). Los criterios que utilizaremos para montar estos grupos tendrán en cuenta el nivel, la disponibilidad y la población en la que se encuentran.

En una segunda fase se montarán otros grupos de 4 personas entre los dos primeros de cada grupo de la primera fase y otros entre los dos últimos.

Mientras duren las dos primeras fases iremos creando un ranking por puntos que seguirá los criterios de puntuación ELO dando como puntuación de resultado a los jugadores 10 puntos por juego realizado más 50 puntos a cada integrante de la pareja ganadora.

Dependiendo de la cantidad de gente que se apunte realizaremos una tercera, e incluso una cuarta fase si fuera necesaria, para tener perfectamente delimitadas las diferentes categorías.

Después organizaremos un encuentro entre todos los participantes para conocernos más a fondo y realizar la liga propiamente dicha.

Algunos ya tienen parejas habituales de juego, pero otros podrán encontrar pareja durante las primeras fases. Si somos muchos (eso esperamos) dividiremos las parejas en niveles teniendo como referencia su puntuación media según el ranking.

Una vez finalizada esta liga os tenemos preparadas más sorpresas.

Os recuerdo que la primera división de las categorías es FEMENINA y MASCULINA.

Esta primera vez hemos puesto un precio simbólico para la participación de 5€ por persona. En un futuro esperamos contar con patrocinadores para que no tengamos que aumentar esta cantidad.

Como, de momento, no disponemos de instalaciones propias los partidos se celebrarán en las pistas de uso público que conocemos 1 en Arenas de San Pedro y 1 en Candeleda. Si alguno de los participantes quiere poner alguna particular a disposición de la organización, o conoce otra de uso público en la zona, que se ponga en contacto con nosotros.

Fuente: http://aserpasl.com/Candeledapadel/

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *