Fábrica Toro Padel

Interesante visita la que realizamos el pasado sábado a la fábrica de palas Toro en Jaraiz de la Vera. Reálmente mejor que fábrica deberíamos llamarlo taller ya que la producción está limitada a unas 5-10 palas al día y la fabricación es prácticamente artesanal y a mano. No os lleve a error esto último ya que es un punto que seguramente juegue a favor de la durabilidad final de las palas por el cuidado con el que se realizan.

La gama Toro se compone de palas de fibra de vidrio y carbono, todas ellas con el marco en fibra de vidrio, y las gomas que utilizan son foam de densidad media y eva soft. La característica que más llama la atención de las palas es la ausencia de puente, siendo toda la pala un solo “bloque” que nos comentaron da mayor durabilidad y control con ausencia de vibraciones. Por otro lado están abiertos a personalizar el acabado de la pala a nuestro gusto con cualquier imagen, foto o diseño que deseemos.

Finálmente realizamos un test de las palas en pista y nos sorprendieron grátamente sobre todo la pala basic y la elite, fibra vidrio y carbono respectivamente. Ambas palas tienen un excelente control y gran punto dulce destacando lo fácil que es adaptarse a ellas.

Desde aquí queremos dar las gracias a José Carlos por abrirnos sus puertas y responder a todas nuestras preguntas. Es de agradecer que, en los tiempos que corren, haya gente emprendedora que fabrique productos 100% españoles y que poco a poco (comenzaron hace aproximadamente 6 meses) se van dando a conocer.

  

Podeis visitar su página web: www.toropadel.com