Doping en el PPT

Lamentable noticia sobre doping de jugadores del PPT, en concreto Juani Mieres y Matías Díaz. En el primer caso justifica su positivo por un error médico, en el segundo por error de su nutricionista que le recomendó suplementos a su dieta.  Sea como fuere es una triste noticia ya que hasta el momento el padel se había librado de este mal que planea siempre sobre otros deportes.

Esperemos que los contraanálisis despejen las dudas existentes si no ambos jugadores se enfrentan a sanciones que pueden acarrear suspensión de 4-6 años y multa económica.

Os copiamos un extracto de las notas de prensa de Mieres:

Como es de vuestro conocimiento entre los días 12 y 19 del pasado mes de septiembre, participé en el “Torneo Master de Pádel Acapulco” organizado por la Federación Mexicana de Pádel y avalado por el Pádel Pro Tour. Durante el transcurso del campeonato se me originaron unas molestias en la rodilla que me impedían competir a pleno rendimiento. Con tal motivo, me puse en contacto con el responsable de la organización del campeonato, y a su vez Presidente de la Federación Mexicana de Pádel, don José Luis García Frapolli el cual me presentó al médico oficial del torneo, el Dr. D. Raymundo Uribe. Tras el examen preceptivo, el doctor me diagnosticó una tendinitis rotuliana y me entregó una receta, de su puño y letra y que ha sido aportada en el escrito de alegaciones interpuesto ante el Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la FEP, en la que me prescribió los medicamentos “Pantoprazol” y “Artridol”. El propio doctor me hizo entrega de un blíster de cada medicamento, sin acompañar algún prospecto.

Podeis leer el resto: http://padelgood.com/2012/comunicado-de-prensa-matias-diaz-sangiorgio-tras-su-positivo-en-control-de-dopaje?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=comunicado-de-prensa-matias-diaz-sangiorgio-tras-su-positivo-en-control-de-dopaje

De Matías Díaz:

Con fecha 18 de octubre, recibí comunicación por parte del Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la FEP, en virtud de la cual me comunicaban que en el citado control de dopaje se había detectado la sustancia “metilhexanamina”, sustancia que desde el pasado año 2010 figura en la lista de sustancias prohibidas.

 

Ante todo quiero exponer que en modo alguno he tomado dicha sustancia deliberadamente, y mucho menos con intención de mejorar mi rendimiento físico al margen de la ley y en perjuicio del deporte limpio. Como jugador profesional de pádel he intentado rodearme de un equipo de profesionales (preparador físico, entrenador, masajista, psicólogo y nutricionista) cualificados en los que he depositado plenamente toda mi confianza.

Quiero exponeros de una forma clara y precisa que todos los productos suplementarios que consumo son controlados por mi nutricionista profesional y sobre la base de dicha confianza he consumido, siguiendo su criterio profesional, un suplemento deportivo denominado Neurocore.

Resto del comunicado: http://padelgood.com/2012/comunicado-de-prensa-matias-diaz-sangiorgio-tras-su-positivo-en-control-de-dopaje?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=comunicado-de-prensa-matias-diaz-sangiorgio-tras-su-positivo-en-control-de-dopaje

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *