Crónica Torneo “La Reja” Padel

TORNEO DE CARNAVAL EN LA REJA PADEL

Gran torneo de pádel de carnaval el que se celebró este fin de semana, desde el viernes 24 al domingo 26, en las magníficas instalacione de “LA REJA PADEL” en el polígono Valdefuentes de Pepino, que contó con un total de 64 parejas y más de 100 jugadores de Talavera y su comarca distribuidos en cuatro categorías.

Las parejas de distribuían en las cuatro categorías: absoluta, segunda categoría, veteranos y mixtos. Pocos, aunque algunos se atrevieron a doblar categoría y jugar por ejemplo mixto y absoluta como es el caso de los finalistas Jesús Bermúdez y Nono, que llegaron a las dos finales.

Los jugadores disputaron una liguilla a 9 juegos de grupo, para ordenar sus posiciones para la fase final, en grupos de 3 o 4 parejas y de ahí acceder a los octavos de final. A continuación y hasta las semifinales partidos a 9 juegos, semifinal a dos sets más super tie break y final a partido completo. Tras más de 150 partidos se llegaba a la clausura del torneo sobre las 15 horas del domingo, donde los participantes pudieron disfrutar de una barbacoa, invitación de La Reja Pádel.

En categoría de veteranos resultaron campeones Bermúdez (padre) y Alfonso que derrotaban a Lázaro y More por 6-3 y 7-6.

En la segunda categoría triunfo para la pareja formada por Roberto y Alberto que derrotaban en tres sets a la pareja formada por Fco. Sánchez (Paco) y Pedro Ocaña.

En la categoría de mixtos victoria para Andrea y Bermúdez por 6-1 y 6-3 ante Carolina Vázquez y Antonio Muñoz (Nono).

En la categoría absoluta las dos parejas que iban a acceder a la final iban a ser Bermúdez – Barquín, tras superar en semifinales a Javier y Corro, y Nono – José Gallego quienes tras un gran torneo pasaban como primeros de grupo, superando en octavos a Isidro y Víctor Moyce, en cuartos a Manzano y Carnicero, en semifinales a uno de los favoritos Diego y José de las Heras. Así se plantaban en la final las dos parejas en un torneo que contó con los mejores jugadores de la zona, la finalísima fue para Jesús Bermúdez y Alberto Barquín que derrotaban a Nono y José por 6-1 y 6-4.

Buen torneo organizado por La Reja Pádel, Gabino del Mazo y el entrenador Rubén Mártire fueron los encargados de organizar la competición que sin duda fue todo un éxito, esperemos pronto volver a disfrutar de este buen torneo en los carnavales de los próximos años.

Crónica y fotos: Jóse García