¿Como jugar contra rivales mejores que nosotros?

Esta pregunta os la haréis muchos de vosotros cuando os enfrentáis en torneos o ligas. Os vamos a dar unas pautas que seguramente te ayuden a salir victorioso y si pierdes al menos no terminarás con un mal sabor de boca por lo mal que has jugado.

- Velocidad de la bola: este punto es clave ya que a mayor nivel de juego mayor velocidad tendrá la bola. El principal error es intentar seguir el ritmo y devolver la bola más fuerte todavía. Hay que llevar al rival al tu terreno con bolas a baja velocidad en la que te sientas más cómodo.

- Bolas al medio: no intentes meter todas las bolas a las esquinas porque cometerás más errores no forzados. Si las envías al centro minimizarás al máximo estos errores y estarás más centrado en el partido.

- Saca partido a tus golpes: si se te da mal sacarla por tres o traértela no te obceques en pegarla porque perderás muchos puntos y te irás desesperando. Intenta sacar el mayor partido a los golpes que mejor se te den y úsalos al máximo.

- No dar ninguna bola por perdida: mentalmente mina al rival porque ven que aún siendo superiores sigues luchando y corriendo. Fruto de ese esfuerzo conseguirás muchos puntos.

- Cero discusiones: nunca, repito, nunca, discutas con tu compañero ni le regañes por perder algún punto. Solo conseguirás perder la concentración de ambos y que el rival se venga arriba.

- Diviértete: quizás uno de los puntos más importantes. Si te diviertes jugarás relajado y obtendrás mejores resultados.

 

Espero que estas pautas os venga bien, a jugar !!

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *