¿Bela economista?

belaFernando Belasteguín: “Si no jugase al pádel, me habría dedicado a la economía”

Interesante entrevista a Bela publicada en el diario Expansión. 

El número 1 del ránking mundial durante 11 años afirma que disfruta cada día de lo que hace porque “cuando deje el pádel, tendré que trabajar 12 horas al día”.

Bela es toda una institución en el mundo del pádel, una disciplina que lleva dominando junto a Juan Martín Díaz desde hace más de una década. Ambos lideran desde hace once años el ránking de este deporte y han sido dos veces campeones del mundo, algo que Fernando Belasteguín nunca se podía haber imaginado cuando empezó a jugar con 10 años. “Empecé en mi pueblo de Argentina y en el mismo equipo donde también jugaba al fútbol. No teníamos cine, ni teatro, ni centros comerciales, así que el ocio era hacer deporte todo el día y éste era uno de ellos».

Ahora puede presumir de ser uno de los mejores jugadores en la historia del pádel. “Me ha ido muy bien. La clave es que me encanta lo que hago y soy un apasionado de intentar mejorar siempre. Entreno cada día –unas cinco horas de media– pensando que lo mejor está por llegar. El reto es ser mucho mejor que ayer. Además, hay que ser inteligente y mantener al mejor jugador a tu lado», afirma.

Lo cierto es que Fernando y Juan Martín llevan jugadas 210 finales y han ganado 166 torneos, unos logros que no habrían conseguido si no hubieran cuidado la relación que existe entre ambos. “El pádel es un deporte de equipo y en nuestro caso nos hemos juntado dos personas muy parecidas en algunos aspectos y muy diferentes en otros. Tenemos una gran relación y cada uno sabe cuál es el rol que le toca cumplir dentro de la pareja”, asegura.

Un deporte barato y efectivo para los patrocinadores.

Vivir del pádel no es fácil porque tiene poca repercusión mediática y muchos profesionales de este deporte se ven obligados a combinar su actividad con clases. Pese a ello, la crisis ha tenido un efecto positivo. “Los patrocinadores que se han ido de los grandes deportes han encontrado en el pádel la posibilidad de seguir siendo visibles por un 1% de lo que les costaría estar en otros deportes. Las empresas que confían en el pádel se llevan una grata sorpresa. En esta época de crisis, es un producto barato, pero que ofrece una llegada masiva a una gran cantidad de practicantes”, dice Belasteguín, que cuenta con nueve patrocinadores. Además, “España cuenta con el mejor circuito que ha existido por solvencia, seriedad y profesionalidad».

A sus 34 años, le preguntamos sobre su futuro. “Cuando lo deje intentaré seguir ligado a este deporte. El octubre pasado abrimos un club en Barcelona con 14 pistas. De momento disfruto al máximo del pádel, sé que cuando lo deje tendré que trabajar 12 horas al día. ¿Y que hubiese hecho si no hubiera triunfado en este deporte? «Me habría dedicado a algo relacionado con la economía, me encanta e intento estar al día de lo que sucede”, contesta.
.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *